15 julio 2010

Tip para cortar bandejas de telgapor o espuma plast

Tip para cortar bandejas de telgapor o espuma plast Minoca.uy. Creare con desechos
Espuma plast, telgapor, corcho blanco... muchos nombres para un mismo producto. Pues, sea como sea que se llame en tu país, aquí te doy algunas estrategias para cortarlo.
Y no porque exija dificultad por su dureza. Justamente, es un producto tan fácil de partir, que uno puede apresurarse y, al cortarlo, la superficie queda desflecada.

Si vas a usar espuma plast para decorar manualidades, por ejemplo con mosaicos, tienes que cortarlo de forma que no quede desprolijo.

Cómo cortar espuma plast o telgapor

Instrumentos apropiados.

    Tutoriales para reciclar. Blog de manualidades. Blog con tutoriales de artesanías
  • Utiliza una trincheta o cúter en lugar de la tijera. La tijera deja apretado el borde, cosa que no sucede cuando utilizas trincheta. 
  • Apoya la bandeja sobre una madera o superficie de corte. Es una forma de cuidar tu mesa de trabajo.
  • Pauta el corte con una regla de metal o similar. No traces líneas con marcador o lápiz, porque luego quedará la marca. Basta que realices una leve presión con el canto de la regla; quedará sutilmente marcado.

Cómo hacer los cortes.

  • Lo primero es desprender el fondo de la bandeja. 
Coloca la regla sobre cada uno de los bordes, haz la marca y córtalos. 
No tires, o quedará desflecado
  • Los bordes de la bandeja de telgapor sirven para cubrir objetos curvos. Por ejemplo, los cuencos, latas. Así que no los tire.  Guarda todos los cortes curvos juntos en un lugar aparte.
  • Si vas a hacer un mosaico con un diseño calcado, puedes elegir hacerlo antes de cortar la base.
Calcar el diseño del mosaico antes, puede facilitar la tarea. 
Tutoriales para reciclar. Ideas para reciclar. Paso a paso para reciclarPero pintarlo y barnizarlo antes, tiene sus pros y contras.
    • La ventaja, es más sencillo pintar el diseño sobre una superficie completa, no fragmentada como en el mosaico
    • La desventaja, al cortar los trozos, tienes que cuidar mucho que no se levante la pintura del diseño. Si eso ocurre, se saldrá toda la pintura de la tesela rota.
  • Coloca la regla de metal o una varilla liviana sobre la marca realizada y guía el corte de la trincheta. Si no tienes algo de metal, lo cortas a mano alzada.
Sugiero que uses regla de metal porque las de madera o plástico se van estropeando al pasar el cúter. Si las vas a usar, utiliza el sector de la regla que no tiene la banda de medición. Así, si se estropea, no afecta ese sector.

Comparte esta entrada para que las ideas del blog lleguen a más personas.
¡Gracias!

    No hay comentarios: