Bienvenido a Taller Minoca.uy

Donde reciclar y crear van de la mano

Instrumetnos para artesanías. Pinceles, Punzones. Taller Minoca.uy

 


Taller de artesanías. Empresas de reciclaje de papel y cartón. Papel maché 
En Minoca.uy hay ideas para reciclar, técnicas artesanales para que aprendas a hacerlo, tips para mejorar tus manualidades, tutoriales paso a paso, y más cosas. 
Creá y reciclá con lo que disponés en tu casa. 
Sustituí el plástico con objetos biodegradables. 
¡Animate a intentarlo!

Son las acciones cotidianas las que cambian el mundo.

 

Hacer cosas con las manos, una experiencia sanadora 


¿Cómo está tu habilidad creadora? 

¿Sos de las que se anima a hacer manualidades o de las que sienten que las artesanías “no son para uno?”. Por ejemplo, si te invitan en la escuela de tu hijo a participar de vivencias creadoras, ¿preferís hacerte a un lado y mirar?
No participar en sí no es un indicador de tu miedo a crear. Pero si a eso se suma que te quedás con las ganas de "hacer algo" y no te animás, es hora de romper las barreras.

En el taller Minoca.uy queremos impulsar al creador que te habita.


Un taller alernativo para animarte a crear.


Puedes hacer varias cosas para animarte a crear:
  • Leer información sobre cuáles son las técnicas de los artesanos.
  • Tener a mano tutoriales paso a paso donde te expliquen cómo hacer manualidades.
  • Participar en curos, talleres, etc.
Pero nada de eso te servirá si no quitas el temor al ridículo (u otros obstáculos que tengas). 
Tienes que actuar. Tienes que comenzar de una vez y enfrentar tus barreras creativas. Así 
que, comienza a hacer objetos con las manos y recuerda que todos los seres humanos poseen creatividad. 
Y no creas que precisas gran cantidad de elementos para crear. En el vídeo te cuento una idea para que inicies un taller de manualidades utilizando material alternativo.

 

¿Qué es el papel maché?

Hecho a mano. Objetos artesanales. Dónde comprar juguetes ecológicos
El papel maché es un invento muy antiguo. Consiste en crear una pasta a base de papel y pegamento. Con esa pasta se puede modelar y crear objetos muy variados.  
Antes era común utilizar engrudo para unir el papel maché, pero hoy puedes elegir hacer esta pasta para modelar utilizando colas de las que venden en la ferretería. Si decides utilizar engrudo, conviene que le agregues algunas gotas de hipoclorito para que dure más tiempo sin formar moho.

Por qué se llama papel maché

En Wikipedia dicen que el origen del nombre es porque se masticaba para machacar el papel hasta formar la pasta (mâchér). En realidad, no encontré la base de esa información y  no quise probarla, Así que no pude averiguar si da resultado preparar el papel maché de esa manera.

Lo que sí da resultado es esta receta que te explica cómo hacer el papel maché. 

 



¿Qué son los juguetes didácticos?


Los juguetes didácticos son propuestas y juguetes para niños, pensados con una intencionalidad educativa además de la intencionalidad lúdica o de juego.
En general constituyen una herramienta fundamental para el desarrollo y enriquecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños. 

Juguetes artesanales. Juguetes ecológicos. Juguetes didácticos para niños.
Además de contemplar el aspecto recreativo, ayudan al maestro o educador a impartir su clase: una buena organización del espacio-tiempo del aula y una adecuada selección de los juguetes didácticos que se ofrece a los niños, apoyan y enriquecen la tarea educativa.
Existen excelentes juguetes didácticos y muy variados. Sin embargo, la mayoría de estos materiales no son juguetes ecológicos. Fueron creados con plásticos o derivados del plástico. Son juguetes que, una vez descartados, generan un impacto ambiental del cual nuestra empresa no desea formar parte.

En Minoca.uy apostamos a crear juguetes ecológicos además de didácticos. 

 

Juguetes ecológicos y didácticos


La gama de juguetes ecológicos es amplia: juguetes de madera, juguetes de caucho natural, juguetes de fieltro, etc. 
En Minoca.uy nos inclinamos por crear juguetes con papel maché. La materia prima de nuestros juguetes educativos es, principalmente, el papel reciclado. 

 

Creamos juguetes con papel maché

El papel es un material que abunda en nuestra realidad cotidiana. Nunca preparamos la pasta de papel maché con papel higiénico. Lo que hacemos es reciclar papeles de oficina, cuadernos, recibos, etc. Todos esos papeles se transforman en materia prima para estos juegos educativos para niños de 3 a 5 años.
En el taller preparamos la pasta de papel maché guardando el agua que utilizamos en su elaboración. Este simple gesto permite reutilizar el agua varias veces, como otra forma de cuidar el ambiente.


Decora tu casa con papel maché

El papel maché es una pasta para modelar utilizada desde hace siglos para crear los objetos más variados. Esta pasta es apta incluso para crear estructuras como: 
  • Teatros de títeres 
  • Cabezudos 
  • Decoración de escenarios
Una vez seco, las paredes se vuelven rígidas y rugosas. Por eso es necesario lijarlas, aunque puedes cubrirlas con una pastina apropiada para alisar estas superficies. 
El lijado otorga suavidad al objeto sin que por ello pierda la característica de pasta no homogénea.
Si buscas juguetes estimulantes, resistentes, de alta calidad y ecológicos, estás en el lugar adecuado.

Los productos Minoca son totalmente biodegradables.


VISITA LA TIENDA

 

Juguetes, adornos, estatuillas, cuentos infantiles, papel maché. Hecho a mano. Pintado a mano.

Las intenciones simples -como cuidar el agua, la vida, el amor, los vínculos-, cuando se vuelven acciones cotidianas, tienen el poder de transformar el mundo y el corazón.



No hay comentarios: