Si eres de las mamás o papás a quienes les encanta crear, esta sección es para ti

TUTORIALES GRATIS: tutoriales paso a paso. Técnicas artesanales. Manualidades con deshechos

TUTORIALES GRATIS



Cuando algo se rompe, es cierto que a veces no hay manera de repararlo. Sin embargo, eso que ya no sirve para cumplir la función para la que fue creado, puede ser útil para cumplir otra función.

 

Guardar durante un tiempo lo que ibas a tirar, te da la posibilidad de pensar qué hacer con ese objeto que parece inútil ahora que se ha roto o ya cumplió su función.


En pocas líneas quiero contarte por qué creo importante dedicar un poco de tiempo en tu vida cotidiana para reutilizar y/o reparar objetos.
Técnica de papel maché. Tips para modelar con papel maché. Técnica artesanal. Reciclaje de papel

PAPEL MACHÉ

Te presenta un desafío que te exige pensar.

Resolver sobre lo que no necesariamente estás acostumbrado, exige que tu cerebro se active "diferente" y una conocimientos diversos. (Por ejemplo, conocí una persona que reparó la bandeja de su equipo de audio -que no giraba para colocar el otro CD- con unas gomitas elásticas. No será "convencional", pero sigue funcionando de maravilla).


Recicla telgopor. Mosaicos con telgopor. Cómo reciclar bandejas de telgopor

TELGOPOR

Te invita a hacer un "párate" en tu cotidianeidad

Darte cuenta de tu acción presente. El clima de "darte cuenta" al reparar objetos por lo general tiene consecuencias en el darte cuenta de reparar otras cosas. Por ejemplo, los vínculos contigo y/o con otros seres que te importan. De alguna manera, unes en el ahora lo que sabes (tu pasado) con lo que proyectas hacer (tu futuro).
Técnica de cartapesta. Tips de la técnica de cartapesta. Técnica artesanal. Reciclaje de papel

TÉCNICA DE CARTAPESTA

Te permite experimentar emociones y aprender a manejarlas.

La frustración, la impaciencia, el enojo forman parte de cualquier proceso de cambio y seguramente te impulsará a desistir, sea el emprendimiento que sea. ¿Qué harás con ellas? ¿Insultarás al primero que se asoma? 
La actitud de reciclar y reparar canaliza estas emociones. Cuando logras reparar experimentas alegría, satisfacción, orgullo; aunque no quede como lo reparan los profesionales. Son sentimientos que, por cierto, favorecen los vínculos.

Reparar permite darte un tiempo para pensar, darte cuenta y conocer tus emociones. Esos son algunos de los beneficios. Además, colaboras con el desarrollo sostenible.

 

Juguetes hechos a mano. Artesanías en papel maché. Juguetes de papel maché. Juguetes ecológicos para niños pequeños

Estos son algunos objetos que puedes encontrar si visitas la tienda 

No hay comentarios: